martes, marzo 18, 2008

La vida con alguien que teje

Una mujer, de grandes valores, quien vive una vida plena y saludable, me cuenta todos los días a través de sus manos como ha logrado un éxito tan grande en la vida... el de ser feliz.

Tejer para ella no solo significa el sustento en las épocas de vacas flacas, todo ese entrelazado coherente de los hilos de lana, algodón y otros materiales por medio de dos pequeñas varas de acero o madera, son muestra de cuando lo simple se convierte en cosas extraordinarias... bufandas, suéteres, gorros, guantes, muñecos, bolsos, chambras, cobijas, blusas y lo que se necesite, como si fueran varitas mágicas las cuales solo requieren del toque de sus manos, así son sus agujas.

Todo comenzó con una señorita quien luchaba contra su padre por lograr estudiar y a quien mientras libraba esa lucha su hermano y su madre le ponen un negocio de estambres y tejidos. No había opción, el tejido le entro a la fuerza, pero como el destino es tender un puente a las cosas que amamos, este fue uno de los maderos que le llevo a lograr su tan anhelado sueño de estudiar y graduarse con honores.

Las agujas y el hilo se convirtieron en las herramientas de paz para salir adelante de la pobreza en la que se encontraba.

Hoy son los viajes en el coche, los que ella aprovecha para concluir sus prendas, las detalla, las acomoda y se despide de ellas con una sonrisa (y con fotos para su blog) por que harán seguramente feliz a alguien más.

Hace poco dió clases de tejido y logro su cometido, una mujer más conoció las bondades de tejer y no sufrir pobreza. Estoy seguro que pronto también será feliz.

Caminando a su lado, he aprendido que el gran Mahatma, se deprendió de su ropa y dijo, según mis palabras, hermanos no sufras pobreza, hazte tu propia ropa y tomo su rueca.



Y no solo eso, mover ambas manos al tejer con las agujas, hace que los dos hemisferios del cerebro trabajen al mismo tiempo, brindando con ello una especie de equilibrio que ella refleja con gran satisfacción al ser tan especial. Por eso algunas personas lo recomiendan como una forma de vencer el terrible stress.



Y esa mujer de quien tanto les hablo es de Sol, mi esposa. Por favor no le digas arañita, ella prefiere que le digan Charlotte, si por la del cuento... ji, ji, ji, ji... espero no ser yo el puerquito.

No te recomiendo otra cosa más que visites este magnífico blog Entre hilos y puntadas

6 comentarios:

Solecito dijo...

Increible reseña, mira pues, no pense que podrias verme de esa manera, cosa que agradezco mucho es un bello gesto que te dejara bellos e increibles comentarios, un beso y mira que me das mas ideas, besos!!!
Ah! pero no eres el puerquito, eres mas que eso eres el espiritu que mueve a charlot,jejeje... y bien, ¿que deseas que te teja ahora?

Michita dijo...

Que padre todo lo que escribiste de Sol.
Un saludo y abrazo a los dos!

Antonio Miguel dijo...

Gracias Michita es bueno tenerte de vuelta.

anita dijo...

genial....creo ke muchisimo mas que eso...hay un inmenso amor entre ustedes...la historia de sol es sorprendente y estoy segura sirb d mucho poder leerla...es una buena forma de darse cuenta de lo poko k desaprovechamos las cosas ke tenemos...genial.....y aunk ultimamente ksi no he hablado kon ustedes...por alguna razon extraña nos distanciamos pero bueno asi es la vida....y eso ke somos familia jejejejejejejeje pues kuidate mucho toñito y saludame a solecito....dile ke espero q no este enojada y los veo el domingo feliz fin.......los km...anita

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Anónimo dijo...

Ηey there јust wаnted to gіve
you а quick heaԁѕ up. The teхt in your article seem
to be гunning off the ѕcгeen in Ie. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I'd рost to let you know.
The lаyout loοk great though! Hopе you get the problem solvеd soon.
Кudοs

Heгe іs my web pаge ... V2 Cigs Reviews