viernes, enero 06, 2006

Inicia un negocio sin dinero



Muchas veces escucho gente que se queja de su situacion economica, algunos argumentan que tienen demasiadas desgracias que no los hacen crecer, otros que los prometidos empleos no llegan y unos mas se atreven a decir que "no hay trabajo".

La solucion, poner un negocio. Pero al parecer nos invade el pensamiento de que todo ya ha sido inventado y si queremos poner una miscelanea solo basta con asomarnos para encontrar 4 mas en nuestra cuadra, despues de pensar en otras tres ideas, nos desiusionamos y sentimos que ese no sera nuestro camino.

No nos queda mas remedio que estirar la quincena o la semana y seguir pensando que este pais asi es y asi sera.

Y bien, no es solo la idea de poner la miscelanea, sino tambien la disposicion de todos nosotros por crecer. Y digo todos por que seria fabuloso que al tramitar los permisos las autoridades no fueran tan burocraticas. Pero ahi esta el detalle, sin esfuerzo no valoramos aquello que construimos, con esto no quiero excusar la mediocridad del gobierno, sino todo lo contrario reflexionar que no todo sera color de rosa y que de igual manera que sufrimos con un jefe que nos exige el trabajo para antier asi sufriremos con la carota de palo que nos pondran los burocratas al sacar permisos. Sin embargo las recompensas por tener un negocio propio son increibles asi que bien valio aguantar la frustracion de un empleado de gobierno.

Pero sin dinero, no baila el perro, y eso es cierto, pero muchas veces no nos damos cuenta que el dinero es una mercancia y que la hemos intercambiado por un auto, una casa y muchas cosas que podemos invertir en nuestro nuevo negocio, por que de seguro hemos comprado cosas que nos gustan para poder hacer lo que siempre hemos querido en nuestro tiempo libre, como quiza, un refri amplio para tener refrescos los fines de semana que llegan los amigos...por que no usarlo para enfriar el refresco que vendera. Tambien un auto en el que la familia felizmente se transporta para esas visitas domingueras, pues bien ahora en su negocio ya no sera llamado "auto" ahora sera llamado "Equipo de transporte y distribucion", en fin, si analizamos lo que tenemos veremos que iniciar un negocio no solo requiere de dinero, sino tambien de creatividad.

Inicie un negocio, no le hara daño, al contrario, le hara ver que en realidad "hay mucho trabajo" que hacer.


Mas info en Inicia sin dinero
Soy Entrepreneur
Canal emprendedor y PYMES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su interes por crear empresa, por ser emprendedor y por animar a otros a fundar empresa.

Muchas Gracias

Dios lo bendiga

Antonio Miguel dijo...

Le agradezco su comentario, pues eso me motiva a seguir adelante.