lunes, febrero 13, 2006

Con animo de lucro


Cuando era un niño, al ver que los problemas de mi casa surgian a causa de no tener dinero, me crecio la idea de que cuando yo trabajara no cobraria por ello, dando lo mejor de mi a los demas, con el unico satisfactor que lo mismo obtendria de mi sociedad. (Aun no sabia que eso suena como a trueque)

Han pasado muchos años y mi idea no les late mucho a los bancos, por eso es que tengo que trabajar a cambio de unos pesos. Sin embargo aun sigo viendo con tristeza que muchas personas que me rodean sufren por falta de dinero. Y aun asi sigo pensando que estan en un error en basar todas sus pasiones y su vida por unas cuantas monedas. Hasta que hoy al mediodia leyendo las ultimas noticias de HispaMP3, encontre este documental, que de modo reflexivo e inteligente me ha dado animos para seguir adelante con aquella idea que de niño me surgio, pues no solo es el dinero lo que nos movera hacia un mejor futuro, sino mas bien la actitud que tomemos ante nuestros problemas y los de aquellos que nos rodean.

El documental, "Con animo de lucro", lo puedes descargar a tu maquina sin ninguna restriccion y lo puedes proyectar sin pagar por ello.

SINOPSIS
“Con ánimo de lucro” es un documental que habla sobre la pobreza del tercer mundo y la del primer mundo, analizando las dos sociedades desde las ONG, la televisión, la educación, los políticos y la religión, poniendo en duda la aplicación de los 8 objetivos del milenio.

“Con ánimo de lucro” no pretende dañar a ninguna persona ni medio, solo mostrar los errores que se cometen para reflexionar como solucionarlos.

“Con ánimo de lucro” te hará reflexionar sobre tu actitud, y la importancia de cambio que un solo individuo puede poseer.

Asi que no pierdas mas tiempo y descargalo ya.
Mas info en Con Animo de Lucro (2006) formato WMV (2006)
Mas info en Con Animo de Lucro (2006) formato DIVX (2006)
Mas info en Pagina WEB del documental

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un par de días conversaba con Toño y Sol, platicábamos sobre la mentalidad tan pobre y actitudes de las personas con las que uno tiene que convivir y todo ese rollo de los problemas sociales como es la pobreza y como la mentalidad de los políticos de nuestro país esta basada en el Tener y no en el SER de lo contrario otro gallo nos cantaría, antes de esta amena charla mi visión era como “algo que está ahí latente y contra lo que no se puede hacer nada” creanme es realmente preocupante como nuestros niños y jóvenes se encuentran en un mundo dominado por el materialismo donde las personas tienen reconocimiento solo por ganar mucho dinero, el consumismo, el pasarla bien a costa de lo que sea donde no existen ideales y no hay propósitos, todo es relativo, con pensamientos débiles, convicciones sin firmeza, asepsia en sus compromisos, indiferencia y lo que es peor nuestros jóvenes están perdiendo su entusiasmo y la rebeldía contra la realidad social (me incluyo).

El Dr. Enrique Rojas que es un Psicólogo español muy atinado dice que "Nuestra sociedad esta enferma, y que de ella emerge el hombre Light , un sujeto que lleva por Bandera lo que el llama una tetralogía nihilista: Hedonismo-consumismo-permisidad-relatividad. Todos ellos enhebrados por el matrialismo. Una persona así se parece mucho a los llamados productos Light de nuestros días: Cerveza sin alcohol, comidas sin grasas y sin calorias, azucar sin glucosa, tabaco sin nicotina….. y personas sin sustancia, sin contenido, entregadas al dinero, al poder, al éxito y al gozo ilimitado y sin restricciones."

Mi trabajo actual tiene que ver con la Educación en Comunidades Indígenas un proyecto bastante interesante estoy en este rollo desde hace 5 años y no saben el desfiladero de personal por este colegio: unos preocupados disque por la Interculturalidad otros con sus proyectitos de jitomates, sus cajitas de ahorro y hasta venta de gelatinas y bueno otros que se preocupan mas por un reloj checador que por la valía de tu trabajo y el cumplimiento de tus funciones y que finalmente su interes durante su estancia en la Institución no era precisamente la educación de nuestros jóvenes indígenas sino era netamente $$$$$$$ claro no hace mucho me encontre a un ex director en un camionetón hasta parecía funcionario público mientras que Martín un alumno de se dio de baja por problemas económicos o como las chavitas del rastrojo que solo estan en espera de que alguien las compre o las cambie por un guajolote o una vaca. No se espanten pero la neta es que “el Administrar dinerito destinado a los que realmente lo necesitan te resuelve tus problemas económicos”(afortunadamente esos vividores del Estado ya no laboran dentro del colegio) pero bueno a lo que voy es que nos urge un cambio de actitud y a darnos cuenta que tan importante es que la gente que tiene el contacto directo con los jóvenes cuente con los conocimientos necesarios para poder ofrecer una educación de calidad que les permita a los jóvenes superar el pensamiento débil y superficial con argumentos e ilusiones lo suficientemente atractivos y eleven su dignidad y pretensiones, formar jóvenes con un pensamiento humanista que se sientan comprometidos con sus ideales y a pensar en colectivo.

Por la mañana Toño me dio el mejor regalo de Cumpleaños, es un documental que me motivo a reflexionar y que lo comparto con ustedes espero y les provoque lo que a mi y les motive para ser mejor en su labor tan complicada que es el educar, seria excelente lo proyectaran a los alumnos, docentes y por que no a los padres de familia.
Espero sus comentarios.

Nota: cualquier parecido de los personajes con la realidad es mera coincidencia.

Anónimo dijo...

Abrir los ojos a nuestra realidad, nos permitira seguir trabajando con nuestra gente desde nuestras trincheras, haciendo mejores cada día, Gracias por formar parte de los agricultores de valores y del conocimiento de causa que permeara estas acciones reprochables creando conciencia y acción en nuestro presente futuro.

Anónimo dijo...

Soy el director del documental y se me llena el corazón de alegria ver que el mensaje a sido entendido y puede mover actitudes, gracias, sin vosotros el mundo no mejoraría, gracias por hacer exisir la esperanza y gracias por darme fuerzas para seguir moviendo el documental y su mensaje.

De todo corazón, un abrazo de amor.

Antonio Miguel dijo...

Al contrario Joan, agradesco tu comentario, el cual nos alienta a seguir adelante en la determinante accion de cambiar de actitud y poner al alcance de todos el fruto de tu trabajo, pues, "Sin animo de lucro", ha movido mas conciencias de las que te imaginas aqui en esta parte del mundo. Tu trabajo es de aquellos que solo el corazon entiende. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola!
he colgado una entrevista donde se profundiza sobre el mensaje del documental, espero que os guste.

un abrazo y muy buenas actitudes!

Anónimo dijo...

el link de la entrevista!
http://www.conanimodelucro.com/blog/2006/06/07/entrevista-subtitulada-en-castellano/