martes, agosto 15, 2006

La corporación



Hace poco navegando, me encontre con la noticia de de que en Canada habian hecho un documental en el que hablaban de las corporaciones. Me apresure a compartir la noticia con mi amiga Luisa, a quien le doy las gracias públicamente por añadirse a mi causa de encotrar dicho documental en español.

La suerte estuvo de nuestro lado y el video ya esta a la renta.
¿Pero de que trata este documental? Casi nada, habla de lo que muchos ya presentiamos al ver nuestra hamburguesa nada parecida a la de la foto, si, en que a la empresa lo único que le interesa de mi es el dinero que cargo encima.

El documental realizado por Jennifer Abbott, Mark Achbar y Joel Bakan, consta de tres capítulos de una hora cada uno, en los que se abordan los siguientes temas.


  1. El orígen de las corporaciones
  2. El impacto de las corporaciones en la sociedad y
  3. Cómo resistirse a las corporaciones

Este tipo de material es imperdible para personas que estudian negocios y carreras afines y tambien para aquellos que han ido tan inclusive a Chedraui o la tiendita de la esquina.

Uno de los hechos que más me impacto del documental quizá por lo que estamos viviendo los oaxaqueños, es uno de los casos mostrados en latinoamerica, triste y preocupante el hecho de que ya se haya librado la primer guerra por el agua.

Ganador de muchos premios internacionales y lleno de impactantes revelaciones, este documental te hara querer saber más acerca de lo pasa con las grandes transnacionales, para ello te dejo una web que hace uso extraordinario de flash para mostrarnos mapas de los directorios de las empresas más importantes de EEUU, enlazando de forma muy al estilo Minority Report los datos de los directivos y sus relaciones con otras empresas, asi como las web de cada una de ellas, la web en cuestión: They Rule

Más info:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA REY, DONDE SE PODRIA CONSEGUIR ESTE DOCUMENTAL EN LA VERSION ESPAÑOL?

Antonio Miguel dijo...

El documental lo rente en blockbuster. Pero con seguridad esta es cualquier videoclub.